«Peregrina es una marca de artículos femeninos con un propósito claro: hacer una diferencia real en la sociedad a través de artículos femeninos de alta calidad»

Peregrina es una marca de origen caleño que se dedica a la confección y comercialización de prendas para vestir y joyería de la más alta calidad.

Nació durante un viaje de peregrinaje en Israel, donde su creadora decidió utilizar su habilidad comercial junto con su pasión por la moda para lograr sus sueños y aportar a la comunidad con un granito de arena.

Desde sus inicios la marca consolidó su compromiso con la comunidad, firmando un convenio con la Fundación 8 abrazos, una organización dedicada a llevar amor y alegría, a través de programas lúdicos, a los niños que sufren de cáncer y se encuentran alojados en hogares, en el que se comprometía a donar el 10% de sus ganancias.

En el momento de lanzamiento la marca fue todo un éxito, llegando a mujeres de todo Colombia y logrando gran reconocimiento en la prensa local.

El año pasado, la creadora de Peregrina decidió darle una pausa a la marca debido a problemas personales, pero esto no significó el fin de la empresa. Con el objetivo de darle una nueva versión a lo que sería Peregrina, iniciamos una colaboración mi equipo de expertos en moda y marketing, con el fin de relanzar la marca de forma innovadora y adaptada a las tendencias actuales del mercado.

A continuación te cuento un poco de lo que ha sido mi paso por Peregrina brand.

Cuál sería el objetivo?

Peregrina seguía avanzando en su producción y su estrategia comercial, pero queria una serie de estrategias que le permitiera posicionarse como un marca lujosa, cautivando a cada vez más público por medio de sus plataformas digitales. Pero… ¿Cómo lográbamos ésto?

Definir los valores de marca

Realizamos todo un trabajo de marca hacia definir la personalidad de marca para tener una base clara que sustentaría nuestra estrategia de comunicación

Crear contenido base para sus plataformas digitales

Diseñamos contenido que representara la marca en el panorama digital y creamos una estrategia de comunicación para distintas campañas

Valores agregados para la marca.

Definimos una serie de valores agregados para complementar la satisfacción de entrega de cada producto y generar toda una experiencia alrededor de la marca

Veamos entonces como desarrollar esta estrategia…

Definir los valores de marca

Para definir los valores y personalidad de la marca era importante recapitular desde los inicios el proceso de Peregrina Brand.

Planteamos una serie de consultorías personalizadas en las que trabajamos sobre preguntas que nos ayudaron a entender poco a poco la identidad y el propósito de la marca.

Crear contenido base para sus plataformas digitales

Creamos contenido que unificase el «look and feel» de la marca en redes sociales. Desde iconos, posts, promociones, banners, fotografías, hasta el desarrollo de manuales corporativos.

Valores agregados para la marca

Definimos una serie de estrategias para crear valores agregados que fueran viables y que a su vez generan toda una experiencia alrededor de la marca.

Después de un año de haber tomado la decisión de parar para atender desde el amor una situación personal, estoy de nuevo aquí, llenita de amor con esta nueva colección … conectando nuevamente con ustedes y con mi marca que no es otra cosa mas que un pedacito de mi misma, de mi ser, de mi alma, hoy mas que nunca me siento una mujer Peregrina, una mujer que camina, que se detiene, que observa, toma acción y continua; una mujer que ama la vida y esta en constante movimiento, una mujer que ama y lo dice con su propia vida.

Deseo desde mi corazón que disfruten esta colección tanto como yo lo hice creándola, que las llene de amor y de luz y que sientan en ella el profundo amor con la que ha sido realizada…»

ERIKA SERNA


La historia continúa…

Peregrina está a punto de revelar su nueva colección y una imagen renovada.

Stay tuned para saber lo que logramos con esta linda marca…

es_ESSpanish